Urgencias 24 horas 956 495 000

Beneficios del estiramiento

estiramientos

El estiramiento nos aporta beneficios  físicos y psicológicos. Aunque si realizamos estiramientos de forma continuada estos beneficios se duplican.

Aumenta el rango de movimiento articular

Realizar estiramientos todos los días nos  ayuda a controlar la pérdida de masa muscular y a mejorar mucho la fuerza y la flexibilidad de los tendones.

Reduce las contracturas

Los estiramientos diarios pueden prevenir las contracturas.

Causa: “La contractura muscular puede ser un síntoma de una enfermedad que subyace, como la artrosis, las hernias discales o las protusiones. En otras ocasiones la contractura muscular es la propia enfermedad en sí misma, sin ninguna otra alteración de base que la favorezca. En estos casos la enfermedad suele deberse a malas posturas mantenidas o a esfuerzos repetidos. “Stephan Meschian.

Reduce los dolores posturales

Ciertos empleos exigen que el trabajador pase muchas horas de pie, lo cual en la mayoría de los casos estas horas superan las de un deportista de elite, a diferencia que un deportista de este nivel estira diariamente y por regla general un trabajador no.

Con el paso del tiempo los músculos se agarrotan y se acortan. Los músculos deben ser elásticos, de lo contrario con el paso del tiempo se rompen.

Al mantener mucho tiempo una misma posición, los músculos implicados fortalecen, aunque los antagonistas (contrarios) por falta de uso se debilitan.

Al pasar muchas horas de pie los bíceps femorales, gemelos o lumbares se fortalecen y gana resistencia, aunque abdominales y tíbiales pierden fuerza, resistencia y masa por su falta de uso.

Aumenta el rendimiento deportivo

Es imprescindible para cualquier deporte, hasta el punto que mejora tu rendimiento deportivo y evita lesiones.

Natación, running, artes marciales, fútbol, tenis, fitness… en mayor o menos medida en todos los deportes se debe dedicar unos ejercicios de estiramiento específicos.

 

Contra el envejecimiento: un paseo y estiramiento

La perdida de la fuerza y la flexibilidad son los primeros síntomas del envejecimiento físico. Reduciendo la posibilidad de desarrollar determinadas tareas.

Al tener mayor flexibilidad menor será la fuerza que habrá que ejercer para realizar los movimientos.

Los estiramientos estático pasivos y dinámico pasivo mejoran tanto la fuerza como la resistencia en personas mayores.

De forma continuada mejora las posibilidades de realizar tareas complejas, gracias a la agilidad ganada. Obteniendo una mejor calidad de vida.

Fuente: www.estiramientos.net

Fotos: www.sportadictos.com

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

  •  
  • You may use these HTML tags and attributes:

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  •  

go to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR